La Fundación Caja Círculo y la Fundación Ibercaja han apoyado,  a través de su convocatoria 2020, el proyecto presentado por la Fundación Miradas

Así, a través de la ayuda concedida la Fundación Miradas ha podido elaborar un protocolo guía para el desarrollo de intervenciones por parte de profesionales en situación de confinamiento. El protocolo, ha sido referencia para mútliples profesionales que tuvieron que cambiar su canal de actuación a raíz de la COVID19, cambiando de terapias y apoyos presenciales a otros de carácter virtual aprovechando el potencial que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Pese a que la situación ha mejorado y ya se permiten servicios presenciales, siempre que puedan respetarse todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, son numerosas las personas con TEA y sus familias que prefieren mantener servicios a distancia; lo que nos lleva a imaginar un futuro de servicios híbridos, donde conviva lo presencial con lo virtual. Eso sí, siempre que que las intervenciones no pierdan rigor y estén adaptadas a cada persona con TEA.

Acceso al protocolo