Proyecto +Calidad

Evaluación de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y diseño de un plan de mejora de apoyos y servicios

+Calidad es un proyecto desarrollado desde la Fundación Miradas a través de la “Cátedra Miradas por el Autismo” en colaboración con la Universidad de Burgos y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y financiado por Fundación Ibercaja.

El objetivo general del proyecto iba dirigido a aumentar la calidad de vida de las personas con TEA, mejorando su satisfacción con sus condiciones de vida y los servicios de apoyo que reciben.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en dos periodos, de junio a diciembre de 2019 en el Centro de Día y de enero a junio de 2020 en el Colegio Concertado El Alba. Durante estos meses se evaluó la calidad de vida de las personas con autismo que asisten a estos servicios, ambos pertenecientes a la Asociación Autismo Burgos, así como la calidad en el funcionamiento de los mismos y se elaboraron planes de mejora individualizados basados en dicha evaluación para cada una de ellas.

El resumen y las conclusiones del proyecto pueden verse aquí: Centro de Día, Colegio El Alba.