Formación

Iniciativas de Fundación Miradas para enseñar a comprender aspectos de las personas con TEA

Una aproximación al Autismo desde la neurología y la genética.

 

El 12 de marzo de 2019 Fundación Miradas y la Universidad de Burgos han organizado en la Facultad de Derecho, enmarcado en las actividades programadas por el 25 aniversario de la Universidad de Burgos, esta ponencia sobre el desarrollo del autismo de la mano de los ponentes Víctor Ruggieri y Claudia Arberás que explicarán parte de los proyectos en los que están trabajando.

Ruggieri abordará la ponencia desde sus estudios sobre aspectos neurológicos que afectan a las personas con TEA, mientras que Arberás se centrará en las propiedades genéticas del trastorno.

Resumen de la jornada y entrevistas a los ponentes.

INSCRIPCIONES CERRADAS.

Curso de formación sobre el Modelo ImPACT: Teaching Social Communication to children with Autism.

 

El 22 y 23 de febrero de 2019 Fundación Miradas ha organizado en Madrid una ponencia sobre el modelo ImPACT, cuya finalidad es enseñar comunicación a los niños (de 18 meses a 6 años) que padecen un trastorno del espectro del autismo.

El taller, dirigido por Anna Dvortcsak, será completamente desarrollado en inglés y tendrá como finalidad presentar el proyecto así como los objetivos y técnicas en tres sesiones diferentes.

Más información del curso. 

Más información del Proyecto ImPACT. 

INSCRIPCIONES CERRADAS

Alteraciones sensoriomotoras en personas con TEA.

 

El día 27 de octubre de 2018 se ha organizado desde Fundación Miradas un curso orientado a conocer el funcionamiento de los sistemas sensoriales y comprender sus bases de procesamiento para poder identificar un TEA cuando alguno de estos sistemas tenga alguna alteración determinada.

Aunque un TEA no se puede diagnosticar de manera sencilla una reacción extraña a un estímulo puede ser un indicativo, por lo que hay que estar alerta. Por ello, en esta jornada intensiva Ana Gentil y Luis Felipe Martell darán pautas sobre cómo reconocerlo y actuar ante ello. 

INSCRIPCIONES CERRADAS

Jornada de formación teórico-práctica sobre estrategias y programas de intervención en educación.

 

Los días 18 y 19 de mayo de 2018 Fundación Miradas ha organizado unas jornadas sobre la atención temprana en TEA. Estan dirigidas a profesionales especialistas en TEA, pediatras, neuropediatras, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, educadores, técnicos en integración social, personal sanitario, terapeutas ocupacionales y estudiantes de grados de magisterio

Se llevará a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras en tres sesiones de 4 horas divididas entre los dos días. En ellas los ponentes tratarán el tema de la detección e intervención temprana en los primeros años de vida.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Inclusión educativa en personas con TEA.

 

Los días 3 y 4 de mayo de 2018 Fundación Miradas ha organizado unas jornadas dirigidas a los profesionales especialistas en TEA, psicólogos, psicopedagogos, educadores, técnicos en integración social, personal sanitario, terapeutas ocipacionales y a todos los estudiantes del grado de Magisterio.

Se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos en tres sesiones de 4 horas divididas entre los dos días. En ellas los ponentes tratarán el tema de la inclusión educativa en personas con TEA desde sus experiencias propias desde la práctica.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Redimensionar imagen