Asistente Personal es la persona trabajadora que ayuda a realizar, realiza y/o participa en el proceso de aprendizaje de las habilidades necesarias para desarrollar las actividades de la vida diaria que la persona con autismo no puede ejecutar por si misma o puede hacerlo con apoyos.

 

Organiza: “Cátedra Miradas por el Autismo” de la Universidad de Burgos, Asociación Autismo Burgos y Fundación Miradas.

Nº de horas: 120 horas, 5 módulos formativos de 20 horas cada uno y trabajo final de curso de 20 horas. Posibilidad de realizar módulos o curso completo.

Fechas de realización: del 3 de mayo al 11 de julio de 2021. Trabajo final durante el mes de julio.

Modalidad: online, con clases en directo que luego quedarán grabadas en la plataforma, en horario entre las 18 y 21 horas (UTC, Madrid).

Adelanto de contenidos:  las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y la figura del Asistente Personal como recurso de apoyo; modelos, estrategias, herramientas y pautas para la intervención con personas con TEA en diferentes contextos.

Docentes del curso: Carmen Márquez (Autismo Bata), Isabel del Hoyo (Autismo Cádiz), Pura Ballester (Universidad Miguel Hernández de Elche), Lupe Montero (Aulautista.com), José Luis Cuesta (Universidad de Burgos) , María Merino (Autismo Burgos), Javier Arnaiz (Autismo Burgos) , Miguel Lancho (Autismo Burgos), Conchi Remírez (Autismo Burgos), Tatiana Martínez (Autismo Burgos), …

 

 Dirigido a:

Profesionales del ámbito educativo, social y sanitario; personas que deseen capacitarse con asistentes personales para personas con TEA, estudiantes y familiares de personas con TEA.

Acreditación

Cátedra Miradas por el Autismo de la Universidad de Burgos

 

Para obtener la acreditación se deberá haber participado en el 90% de las sesiones y haber realizado y superado el trabajo fin de curso.

Redimensionar imagen