El próximo 17 de mayo dará comienzo una nueva edición, que será ya la tercera, del curso MOOC «Una mirada al autismo». Un curso organizado por la Cátedra Miradas por el Autismo de la Universidad de Burgos, la Asociación Autismo Burgos y la Fundación Miradas, con la colaboración de MIRÍADAX_

El curso es totalmente gratuito y está disponible a través de la plataforma MIRÍADAX_. Se podrá realizar durante 4 semanas, y tiene una duración de 20 horas. Quienes así lo deseen, podrán solicitar un Certificado de Superación expedido por la Universidad de Burgos, para lo cual deberán abonar una tasa de 40 €.

Hasta este momento, son más de 6.000 las personas que ya lo han hecho. ¿Te lo vas a perder?

Curso MOOC Una mirada al autismoTal como recoge la página web de la plataforma MIRÍADAX_:

El curso «Una mirada al Autismo» es el desarrollo de una formación básica, impartida por profesionales con amplia experiencia en el Trastorno del Espectro del Autismo, dirigida a profesionales, personas de referencia, familias y todos los agentes que trabajan y conviven con personas con Autismo.

A lo largo de 4 módulos se pretende explicar y definir que es el Autismo, su prevalencia y sintomatología, cuales son las certezas y los mitos del Autismo; comprender sus manifestaciones y proporcionar estrategias de intervención eficaces y basadas en la evidencia científica en diferentes etapas evolutivas.

Además de los vídeos explicativos, se va a completar la información de los alumnos con enlaces a publicaciones de interés y relevancia sobre al Autismo, que permitirá a los alumnos ampliar conocimientos y profundizar en los contenidos del curso.

No es necesario ningún conocimiento previo.