Fundación Miradas lanza el proyecto «Yo Mujer Autista», dirigido a brindar visibilidad y apoyo a las mujeres autistas en su día a día. Este innovador proyecto, coordinado por María Merino, directora técnica de la fundación, surge con el compromiso de ofrecer herramientas que ayuden a abordar los desafíos comunes enfrentados por estas mujeres en sus vivencias cotidianas.

Con el objetivo de abordar temáticas cruciales como la menstruación, la vulnerabilidad frente a relaciones abusivas, la sexualidad, aplicaciones de citas, consejos saludables y muchos más, «Yo Mujer Autista» se ha erigido como un faro de orientación y acompañamiento. La selección de estos temas se realiza de manera cuidadosa, basándose en los testimonios y preocupaciones expresadas por las propias mujeres autistas a través de grupos focales dedicados a escuchar sus voces, así como a partir de las demandas recibidas por la fundación en redes sociales.

El proyecto, en constante evolución y que mira al futuro, actualmente ofrece una variedad de recursos que incluyen videopodcast, guías, tips y artículos científicos accesibles en la web oficial, yomujerautista.com. Además, se ha creado una comunidad activa en Instagram bajo el perfil @yomujerautista, donde se comparten consejos útiles y extractos significativos de los videopodcast.

«Yo Mujer Autista» no solo busca ser un referente de información y apoyo, sino que también se presenta como un espacio inclusivo y participativo, abierto tanto a mujeres autistas como a profesionales y familias dispuestas a contribuir con su experiencia y conocimientos. Las mujeres autistas tienen una mayor invisibilidad en la sociedad y dentro del colectivo, al tiempo que presentan necesidades específicas, por lo que es muy necesario ofrecer espacios donde puedan expresar sus inquietudes y encuentren herramientas para la mejora de su calidad de vida.

Este proyecto surge tras observar la necesidad y el interés que suscitaron los vídeos que se publicaron sobre mujer en el canal de YouTube de la Fundación Miradas. Estos sumaron en 3 meses más de 33.000 vistas y una multitud de comentarios de mujeres autistas, por lo que desde la organización se consideró prioritario dar respuesta y ofrecer un proyecto pionero dentro de la comunidad hispanohablante que cubriera esas necesidades e intereses identificados.

Para más información sobre el proyecto «Yo Mujer Autista» y cómo participar, visite yomujerautista.com y siga la cuenta de Instagram @yomujerautista.

IMPACTO EN MEDIOS