La Asociación Española de Fundaciones (AEF) e Indra han articulado el proyecto colaborativo más potente en la lucha contra la brecha digital educativa, agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19

tablets

La Fundación Miradas ha recibido 15 tablets con conectividad wifi, gracias a la participación en el programa de donaciones de las tres principales operadoras de España, Orange, Telefónica y Vodafone.

Para paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales, 28 fundaciones han distribuido 5.023 tabletas, donadas por la empresa Indra, entre niños y jóvenes que estaban viendo mermado su derecho a la educación. Además, Indra ha entregado a Cruz Roja otras 2.313 tabletas, con lo que el total de dispositivos donados asciende a 7.336.

La tablets concedidas servirán para facilitar la conexión de los usuarios de los servicios de Autismo Burgos durante el confinamiento.