Nuestra asociación entre los años 2022-2024 cooperará con organizaciones de Bélgica, Grecia, Italia, España y Letonia en el marco del Programa Erasmus+ en un nuevo proyecto de intercambio de buenas prácticas para Adultos con Autismo y sus cuidadores familiares. El coordinador del proyecto Care4Autism es el Consejo Belga del Cerebro y los socios son Controvento Catania de Italia, EPIONI de Grecia, Fundación Miradas de España y la Sociedad de Autismo de Letonia (ASL) de Letonia.

El 28 de marzo de 2022, la reunión de lanzamiento tendrá lugar en la Fondation Universitaire, 11 rue d’Egmont, 1000 Bruselas y a través de Zoom online.

El proyecto “Care4Autism” tiene como objetivo:

1) Reducir el estigma y la discriminación hacia los adultos que viven con autismo y sus cuidadores familiares al compartir campañas de concientización exitosas, 2) Destacar las prácticas efectivas en los servicios de atención médica digital para adultos que viven con autismo, 3) Aliviar el nivel de depresión, estrés, inseguridad y ansiedad sobre el futuro de los adultos con autismo, 4) Reunir a adultos con autismo de alto funcionamiento que desean desarrollar sus habilidades digitales.

Las actividades que vamos a implementar son:

1) Guía de Buenas Prácticas para Adultos con Autismo y sus cuidadores con énfasis en intervenciones digitales.

2) Eventos de Concientización Nacional durante el Día Mundial del Autismo – Abril 2022 y 2023.

3) Reunión de proyecto en España en la Fundación Mirandas y Autismo Burgos – Sesión de preguntas y respuestas con profesionales de la Universidad de Burgos (UBU).

4) Reunión final en Bruselas en colaboración con la Université Libre de Bruxelles (ULB) y el European Brain Council (EBC).

Esperamos que Care4Autism:

1) contribuir a un entorno «amigable con el autismo».

2) reducir el estigma y la discriminación hacia los adultos que viven con autismo y sus cuidadores familiares

3) compartir eventos exitosos de concientización.

4) compartir prácticas efectivas en servicios de atención médica digital para adultos que viven con autismo.

5) promover la cooperación a nivel europeo

6) Mejorar la implementación de actividades educativas en el campo del Autismo para todos los socios.

Con motivo del Dia Mundial de Concienciación del Autismo, desde Fundación Miradas realizamos un spot que sirvió a todos los socios del proyecto como material para publicar el pasado 2 de abril en sus redes sociales y medios locales.