Durante dos días, profesionales de organizaciones de 5 países europeos se han dado cita en Burgos en el marco de la visita de estudio del proyecto europeo Care4Autism. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas con autismo y la de sus familias a través del intercambio de buenas prácticas.

Representantes de entidades de Bélgica, Grecia, Italia y Letonia se han dado cita en Burgos para participar en una visita de estudio con motivo del proyecto europeo Care4Autism, en el que la entidad burgalesa Fundación Miradas ha ejercido como anfitriona. El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas adultas con autismo y de sus familias a través del intercambio de buenas prácticas.

Durante estos días han conocido las instalaciones y el funcionamiento de la fundación y de diferentes servicios de la Asociación Autismo Burgos, referente a nivel europeo. El objetivo de este encuentro ha sido mostrar a los diferentes socios del proyecto cuáles son los principales programas y servicios que tienen a su alcance las personas adultas con autismo en España, especialmente en Burgos.

Concretamente han conocido el centro de día para personas adultas con autismo, la vivienda El Olivo y el servicio de Apoyo Psicosocial Integral a Personas  con Autismo (APITEA). Para ello, se ha contado con la colaboración de profesionales que trabajan día a día con personas con autismo y jóvenes que reciben apoyo.

Asimismo, el encuentro ha servido para realizar talleres de intercambio de buenas prácticas entre los integrantes de las diferentes entidades europeas,  así como para conocer mejor la situación actual de las personas con autismo en el contexto de cada país. A partir de todo ello, junto con los aprendizajes del conjunto del proyecto, se han elaborado recomendaciones y propuestas de carácter político para su consideración y aplicación en los diferentes países.

Noticia en BurgosConecta: https://www.burgosconecta.es/sociedad/europa-burgos-aprender-sobre-autismo-20230622132845-nt_amp.html

Noticia en Autismo Diario: https://autismodiario.com/2023/06/26/el-proyecto-europeo-care4autism-llega-a-burgos/

Noticia en Diario de Burgos: