El Monasterio de San Juan en Burgos se convirtió en el escenario de una impactante charla sobre «Autismo, la importancia del significado», ofrecida por el Luis Felipe Martell, director del Centro Educativo DIAA A.C. en México, ante una audiencia presencial y online a 608 personas. El evento, organizado por la Cátedra «Miradas por el autismo» de la Universidad de Burgos en colaboración con Autismo Burgos, la Fundación Miradas, y con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, fue un rotundo éxito que promovió el entendimiento y la conciencia sobre el autismo.

El pasado jueves 1 de febrero, el Luis Felipe Martell, psicólogo y distinguido director del Centro Educativo DIAA A.C., así como doctorado en Investigación Psicológica en Educación Inclusiva por la Universidad Veracruzana (México), cautivó a una audiencia de 89 personas de forma presencial y de 517 persona online con su destacada charla sobre «Autismo, la importancia del significado». El evento tuvo lugar en la Sala Capitular del histórico Monasterio de San Juan, en Burgos y fue seguido desde México, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil y Honduras.

La charla, enmarcada en la iniciativa de la Cátedra «Miradas por el autismo» de la Universidad de Burgos, contó con la colaboración de Autismo Burgos, la Fundación Miradas y del Ayuntamiento de Burgos. Este evento se convirtió en un punto de encuentro para profesionales, educadores, familias y cualquier persona interesada en comprender mejor el autismo y su impacto en la vida.

Martell, con su amplia experiencia en investigación psicológica en educación inclusiva, abordó temas fundamentales relacionados con el autismo, resaltando la importancia del significado en el contexto de esta condición. Su enfoque didáctico y empático resonó entre los asistentes, generando una interacción enriquecedora durante el posterior periodo de preguntas y respuestas.

La colaboración entre la Cátedra «Miradas por el autismo» de la Universidad de Burgos, Autismo Burgos y la Fundación Miradas fue crucial para el éxito de este evento. La comunidad de Burgos se benefició enormemente al recibir información valiosa y perspectivas únicas sobre el autismo, promoviendo así un mayor entendimiento y conciencia en la sociedad.

La organización del evento agradece a todos los asistentes y colaboradores por hacer posible esta jornada de aprendizaje e intercambio de conocimientos en el Monasterio de San Juan.

Puedes volver a ver la charla completa a través de este enlace: https://youtube.com/live/0SXgJY_oAzU

IMPACTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Canal 54: https://www.canal54.es/el-significado-del-autismo-une-a-mas-de-600-personas-en-la-ciudad-de-burgos/

Universidad de Burgos: https://www.ubu.es/noticias/el-significado-del-autismo-reune-mas-de-600-personas-en-burgos