Desde Fundación Miradas junto a la Universidad de Burgos (UBU) hemos organizado el campus de verano “UniDiversidad en acción” en Valencia. De esta iniciativa disfrutan 24 jóvenes de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual o autismo acompañados por educadores y profesores de la UBU.

Desde Fundación Miradas, como entidad coordinadora, junto a la Universidad de Burgos (UBU) hemos organizado el campus de verano “UniDiversidad en acción”. Esta iniciativa se está desarrollando en la ciudad de Valencia entre los días 2 y 10 de septiembre.

En este campus participan 24 jóvenes burgaleses entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual o autismo acompañados por 7 profesionales de Fundación Miradas y 2 profesores de la UBU. Durante estos días desarrollarán actividades formativas orientadas al aprendizaje a través del juego y lo lúdico, talleres sobre habilidades sociales, inserción laboral, capacidad jurídica, uso de las TIC, etc.

También se visitarán diferentes recursos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Parque Natural de la Albufera. Todas estas actividades se enmarcan dentro de los principales objetivos del programa, desarrollar experiencias inclusivas en actividades deportivas, de ocio y cultura.

Este viaje congregará a jóvenes de diferentes asociaciones de Burgos. Para la selección del alumnado participante en el campus se ha contado con Autismo Burgos, Aspanias Burgos, Apacid y Asociación Síndrome de Down Burgos.

El programa UniDiversidad es financiado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo dirigido a mejorar las competencias de jóvenes con discapacidad para el acceso al mercado laboral. A lo largo del verano se han desarrollado un total de 15 programas formativos liderados por universidades y entidades del tercer sector.

IMPACTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Burgos Conecta: https://www.burgosconecta.es/sociedad/fundacion-miradas-organiza-valencia-campus-jovenes-discapacidad-20230906110931-nt.html

Universidad de Burgos: https://www.ubu.es/noticias/de-burgos-valencia-campus-de-verano-para-jovenes-con-discapacidad

Burgos TV: https://www.burgostv.es/noticias/2023/09/06/de-burgos-a-valencia-campus-de-verano-para-jovenes-con-discapacidad