Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presentan diferentes patrones de funcionamiento cognitivo que hacen que sus estilos de aprendizaje sean distintos y requieran abordajes específicos.

Entre ellos, y por su enorme repercusión para facilitar dichos aprendizajes, es especialmente relevante  el uso de la tecnología. El rápido desarrollo de avances tecnológicos ha generado un enorme interés en el ámbito de la intervención y los apoyos para las personas con TEA y ha supuesto un reto a la hora de transformar las prácticas profesionales para adaptarse a los nuevos requerimientos y demandas.

Esta formación proporcionará oportunidades de conocer la manera en que las personas con TEA comprenden e interactúan con su entorno, y se benefician de los apoyos que la tecnología les pueda proporcionar.

Vídeo de presentación del curso:

El objetivo es dotar a los profesionales de herramientas para favorecer el desarrollo de las competencias personales de la persona con TEA, la accesibilidad y comprensibilidad de los entornos en los que se desenvuelve, y contribuir positivamente a su calidad de vida.

Organiza: Autismo España, Universidad de Burgos.

Colaboran: Cátedra “Miradas por el Autismo”, Fundación Miradas y Asociación Española de Profesionales de Autismo (AETAPI)

Créditos: 20 ECTS (200 horas).

Duración: Febrero – junio 2017

 

Redimensionar imagen