• Carrefour y su Fundación crean de la mano de Juguetes Famosa una nueva y exclusiva colección de peluches solidarios
  • Sus beneficios irán destinados a la implantación nacional del proyecto “bbMiradas” promovido por Autismo España y desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas.

Fundación Solidaridad Carrefour y Famosa han presentado este martes la nueva colección de peluches solidarios ‘TEAtrapo’ a favor de la infancia con autismo. Hablamos de la segunda fase de una iniciativa social que permitirá continuar con la implantación nacional del proyecto “bbMiradas”, promovido por Autismo España, a su vez desarrollado por Autismo Burgos y Fundación Miradas, para la detección precoz de señales de alerta en bebés menores de 36 meses con riesgo de presentar trastorno del espectro del autismo (TEA).

El acto de presentación, que se ha llevado a cabo de manera virtual, ha contado con la presencia del director general de Autismo España, Jesús García; la presidenta de Autismo Burgos y de la Fundación Miradas, Simona Palacios; el vicepresidente de Juguetes Famosa, José Toledo; el vicepresidente de Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier; la directora de dicha Fundación, María Cid, así como de un nutrido grupo de representantes de la compañía. También con la representación de la Dirección General de Políticas de Discapacidad y del Real Patronato sobre Discapacidad afectas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los “TEAtrapo” toman así el relevo de sus precursores “L@s Nonit@s”, desarrollados durante la primera fase del proyecto, y, al igual que aquellos, pueden adquirirse en los diferentes centros Carrefour al precio de 3,5 euros, siendo los beneficios destinados a Autismo España. Todo ello con el objetivo de adquirir la tecnología necesaria para continuar con la implantación nacional del programa “bbMiradas”.

Dónde adquirir los TEAtrapo

La colección de peluches solidarios TEAtrapo está formada por tres ositos de diferentes colores: blanco, azul y amarillo pistacho. Se pueden adquirir en los diferentes centros Carrefour y en su web, haciendo click AQUÍ