COMUNICADO PÚBLICO

Burgos, a 8 de agosto de 2023

Fundación Miradas, tras la presencia y participación como disertante del abajo firmante, su director, en el VII Congreso Internacional de Discapacidad 2023 y en el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad Chaco 2023, celebrado en la Provincia de Chaco, Argentina, entre los días 31 de julio de 2023 y 4 de agosto de 2023, quiere agradecer públicamente en nombre de este, así como de todos los miembros de su patronato y su presidenta, Simona Palacios Antón, la invitación recibida.

De esta manera, queremos destacar la acogida y el buen trato recibido en todo momento, tanto por parte de las personas que han liderado el conjunto de los procesos que han hecho posible el encuentro como del resto de quienes conforman sus respectivo equipos, grandes profesionales y mejores personas.

Agradecemos de manera muy especial a Orlando Terré Camacho, presidente del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU LATAM), y a Isidro José Lorenzo, director del IPRODICH, su invitación a participar en el evento internacional, por cuanto nos han permitido conectar y conocer otras realidades y a profesionales de gran valía, así como el compromiso de tantas personas por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, de las personas con autismo, en Argentina y en el resto de América Latina.

De igual forma, queremos agradecer al Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU LATAM), a su presidente y al resto de los miembros de su junta directiva, por el reconocimiento recibido, Premio Mundial de la Ciencia “Eureka 2023” en la Categoría política, sociedad y Buenas prácticas.

Felicitamos y agradecemos públicamente al Gobierno de Chaco, a IPRODICH, a las Intendencias de Charata y  de Gral. San Martín, y al COMAU, así como al conjunto de instituciones y organizaciones involucradas en la organización y desarrollo del VII Congreso Internacional sobre Discapacidad, permitiendo a su vez que este tuviera presencia en tres municipios diferentes de la Provincia de Chaco.

No podemos olvidarnos tampoco del equipo internacional de disertantes que han participado en el Congreso, quienes han compartido y aportado sus visiones y prácticas por hacer de este mundo un lugar mejora para las personas con discapacidad, así como de todas aquellas personas que con diferentes niveles de responsabilidad han hecho posible el encuentro y el contacto con las más de 10.500 personas (delegados) que han asistido como público.  A todas y cada una de ellas, gracias. Gracias por escucharnos, por cuidarnos y por haber querido compartir nuestro mensaje y compromiso con las personas con autismo y sus familias.

Fundación Miradas, y muy especialmente su director, guardará en su recuerdo y en su corazón la experiencia vivida durante las fechas de julio y agosto de 2023 en la Provincia de Chaco, Argentina, así como la comunión y el compromiso vivo de tantas personas por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, de las personas con autismo.

Gracias por todo, gracias por tanto.

Miguel Gómez Gentil, director Fundación Miradas