El 18 de diciembre de 2007 se declaró por unanimidad en la Asamblea General de las Naciones unidas el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En dicho documento de resolución lo que se busca es que todos los estados miembros y otra serie de organizaciones profundicen sobre el Autismo para aumentar la conciencia pública sobre el tema.

Es por ello que se ha lanzado como cada año, desde el movimiento asociativo del autismo, una campaña llamada “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”. En la que se busca motivar a la sociedad a que colaboren de una forma sencilla: dar visibilidad al autismo en redes.

Para participar únicamente hay que subir una foto o un vídeo a redes sociales haciendo el símbolo de la campaña: un infinito con las manos, y añadir la etiqueta #diamundialdelautismo. En la publicación se debe explicar lo que esa persona hace (o hará en el futuro) para conseguir una sociedad más inclusiva donde se respete la diversidad.

Para más información sobre este día visitar la web sobre el día mundial del autismo.