Gemma Gallo, directora de la Fundación Miradas, junto al profesor José Luis Cuesta y los miembros del grupo de investigación GRINUBUMET, Joaquín Pacheco y Cristina Delgado; han presentado el convenio de colaboración entre la Fundación Miradas y la Universidad de Burgos, con el apoyo de la Catédra de Autismo «Miradas por el autismo»

El objeto de este convenio es el desarrollo de métodos y modelos para el estudio del Trastorno del Espectro del Autismo a través de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y minería de datos. Con esto se pretende conseguir un diagnóstico más precoz del autismo, permitiendo que la intervención especializada comience de forma temprana, mejorando el pronóstico del desarrollo de las personas con autismo.

El profesor Cuesta señaló las evidencias científicas han demostrado que los tratamientos mejoran con la detección a una edad temprana. Con este programa se podrán detectar las señales de alerta desde los dos meses y las intervenciones comenzarán antes del año. Y es que una detención e intervención precoz es muy importante para mejorar la calidad de vidas de las personas con autismo.