“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”

El próximo día 27 de marzo a las 11:30 h en el Salón de Actos del  Hospital Universitario de Burgos (entrada principal, vestíbulo, planta 1) varios representantes de  diferentes Instituciones Públicas se reunirán para expresar su apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) ante la celebración del  2 de abril, Día Mundial sobre la concienciación del Autismo. Este año la Campaña lleva por lema: “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

El evento se desarrollará en el Hospital de Burgos con el objeto de visibilizar su apoyo al Programa bbMiradas. Este programa tiene como objetivo implantar en España, y concretamente en Burgos, una tecnología totalmente innovadora, denominada “eye tracking” (seguimiento visual) que posibilita detectar en bebés la presencia de un trastorno del espectro del autismo y derivarlos hacia una intervención especializada y específica que prevenga y minimice el impacto del trastorno en el desarrollo del niño.

Tras las intervenciones, diferentes personas pasarán por el escenario presentando lo que para ellos es una barrera (niño con autismo, familia, profesional,…)

Para finalizar, en un acto simbólico, las autoridades y el público romperán los papeles previamente entregados: “Rompamos juntos barreras por el autismo”.

El acto tendrá una duración total de 45 minutos y tendrá lugar en el Salón de Actos del HUBU,  nos encantaría poder contar con tu presencia en dicho acto.