Fines

Proporcionar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) apoyos específicos y especializados en todos los ámbitos de su vida, ejerciendo la tutela de las personas beneficiarias.

Promover el desarrollo integral de las personas tuteladas, potenciando al máximo sus capacidades para conseguir su enriquecedora participación en la comunidad.

Específicamente, son fines de la fundación:

1. Tutelares: ejercer la tutela, curatela, representación, o cualquier otra figura que se pueda determinar con arreglo a la Ley, de las personas beneficiarias con discapacidad, especialmente con autismo y que le sea atribuida a la fundación, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento, para lo cual podrá y deberá: Procurar la integración de las personas tuteladas en su propio medio social. Proporcionar atención personal a la persona tutelada, velando por su bienestar y facilitándole los recursos necesarios. Orientar y asesorar a las personas que ejerzan funciones tutelares o auxiliares de la tutela, curatela o representación.

2. De promoción social: favoreciendo la atención y mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias, en particular de aquellas con trastorno del espectro del autismo y sus familias. Promover la investigación y la formación específica en el ámbito del autismo; así como la edición y publicación de materiales sobre las materias relacionadas con los fines fundacionales. De otro lado, participará y colaborará en el desarrollo de actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la fundación.

¡Contacta!

¡Acompáñanos!