Queda mucho camino por recorrer hasta desterrar todas las situaciones de discriminación que sufren las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y que derivan, principalmente, en la ausencia de servicios especializados y de una estrategia que responda a sus necesidades y les facilite oportunidades de desarrollo y disfrute para una buena calidad de vida.


   Algunas veces las situaciones de discriminación son evidentes, como ocurre al negarle a la persona con TEA la posibilidad de acceder y participar en igualdad de condiciones que el resto de las personas en todos los ámbitos de su vida, tanto en el contexto educativo, como en el social, cultural, etc. O cuando no se le proporcionan los apoyos y recursos necesarios para acceder a los derechos fundamentales: atención precoz, educación, empleo, vivienda, etc.

cuadro gonzalo rodrigo
  Sin una educación adecuada, es difícil que una persona con autismo pueda conseguir un trabajo. Y sin un ingreso y apoyo especializado, es difícil mantener un nivel de vida razonable. Estas circunstancias conllevan la vulneración sistemática de sus derechos fundamentales y justifica la necesidad de actuaciones inmediatas e integrales que garanticen la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de sus derechos. En la defensa de su dignidad, también está en juego la nuestra y la del conjunto de la sociedad.

¡Contacta!

¡Acompáñanos!

¡Suscríbete!

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top