Desarrollo en bebés

Fomento del desarrollo socio-sensorial de los bebés con riesgo de presentar un TEA

Desde Fundación Miradas se ha llevado a cabo el pasado año 2018, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Bienestar, en su convocatoria del IPRF, un programa de investigación sobre el fomento del desarrollo sensorial y social de los bebés con riesgo de presentar un Trastorno del Espectro del Autismo.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Burgos, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y La Asociación de Padres de Autismo Burgos.

Gracias a este proyecto se pretende la detección temprana de un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en niños de 0 a 36 meses con riegos de tener este trastorno. De esta forma se puede dar una atención especializada a la persona con riesgo de padecer el TEA y minimizar los efectos.

Para ver resumen del proyecto y conclusiones, pinchar aquí…

Durante el año 2019 el proyecto seguirá en desarrollo.