Proyecto Detección precoz en edad infantil

Difusión, información y formación de profesionales para la detección precoz del autismo en bebés.

Desde la Fundación Miradas se ha llevado a cabo este proyecto durante este año 2019, a través de la «Fundación ONCE».

La primera infancia es un periodo de gran potencial de aprendizaje debido a la plasticidad cerebral en estas edades, lo cual hace que esos primeros años de vida sean cruciales para realizar una intervención lo más efectiva posible que promueva un mayor nivel de competencia en las capacidades adaptativas y minimice el impacto de los TEA.

El resultado del proyecto ha sido que tanto familiares como profesionales valoraron muy positivamente la formación recibida sobre detección precoz y se espera que tenga un impacto positivo en la detección precoz del Autismo en bebés.

Para ver resumen del proyecto, objetivos y conclusiones, documento Proyecto Detección precoz en edad infantil

Este proyecto fue desarrollado en la ciudad de Burgos entre los meses de junio a diciembre del 2019 gracias a la financiación de la Fundación ONCE.