Este libro sobre Autismo tiene un enfoque multidisciplinario y actualizado que expone necesidades y opciones de intervención para tratar los Trastornos del Espectro del Autismo. El libro está basado en la experiencia en intervención de los profesionales que han escrito los diferentes capítulos, que sin duda es su valor añadido, además de tener un enfoque eminentemente práctico. Las propuestas que se presentan a lo largo del libro están basadas a la vez en los estudios más actualizados sobre autismo y en los criterios científicos que definen una buena práctica.

En Autismo se avanza sobre aspectos como lintervención temprana, la planificación y el desarrollo de programas de intervención con personas de mayor o menor rendimiento cognitivo, el apoyo a las familias, la inclusión escolar, la comprensión de los procesos psicológicos y cognitivos que definen el comportamiento de las personas con TEA, los fármacos utilizados, las terapias alternativas (sin base científica demostrada)los apoyos naturales -como el voluntariado- y la importancia de la comprensión de las bases genéticas para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Los autores de esta publicación son José Luis Cuesta y Víctor Ruggieri. Bajo el título “Autismo, cómo intervenir desde la infancia a la vida adulta”.

En los diversos capítulos han participado varios profesionales de Autismo Burgos: Conchi Remirez de Ganuza, Tatiana Martinez, María Merino, MaríaJiménez, Virginia Mansilla, Virginia Hortigüela, Carlos Ruiz y Fátima Martínez.

Enfocada a profesionales de la salud y la educación, así como para padres y familiares. Editado por Paidós.

Puedes adquirirlo a través de Amazon